jueves, 30 de octubre de 2014

Aire de fútbol

El fútbol es, para muchísimas personas, un Álbum de Cromos de los Recuerdos que permite viajar en unos segundos desde el blanco y negro de un patio de escuela hasta partidos que relacionamos con alegrías que rozaron la locura, familiares que ya no están entre nosotros o el suave paladeo de momentos de felicidad disfrutados en un estadio o frente el televisor.

Aire de Sevilla se ha vestido esta semana de fútbol con la visita de Carlos Marchena y Carlos Bacca. El de Cabezas de San Juan (Sevilla) con un palmarés que muy pocos futbolistas en el mundo pueden presentar y el jugador colombiano del Sevilla FC con el galardón al Mejor Futbolista Americano de la Liga BBVA recién estrenado.


Dos visitas a nuestro espacio sevillano que, además de disfrutar de unos más que merecidos momentos de calma y relax, pegan dos nuevos cromos Álbum de los Recuerdos Aire: el de dos grandes cracks que, por encima de palmarés y galardones, son dos grandísimas personas.

Con o sin balón en juego, el mejor recuerdo que se puede guardar.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Octubre de VIPsitas

Primeros pasos del otoño Aire agradablemente aderezados con visitas VIP y actividades fuera de la agenda cotidiana de nuestros Baños.

Si en la fiesta del 10º Aniversario de Aire de Sevilla ya contamos con la compañía de numerosas caras conocidas sumándose a la cita y, pocos días después, algunos de los actores de Juego de Tronos aprovecharon una pausa en el rodaje en tierras sevillanas para relajarse en nuestro espacio de la calle Aire 15; en octubre también hemos recibido en Aire de Almería la visita del director de cine norteamericano Kevin Reynolds ("Robin Hood, príncipe de los Ladrones", "Rapa Nui", "Waterworld") que se encuentra rodando "Clavius" en diversas localizaciones almerienses.

Protagonizada por Joseph FiennesTom Felton (Draco Malfoy en "Harry Potter") y, entre otros, la actriz y cantante Leonor Watling, la superproducción se sitúa 50 días después de la muerte de Jesucristo en una trama que mezcla épica, Historia y acción. Seguro una de las bombas del 2015. 

El cineasta de Texas disfrutó de la desconexión y circuito de aguas del centro, rebosó cordialidad y posó amablemente con algunos de los miembros del equipo Aire que le atendieron.

La actriz Susana Córdoba , Marina en la aclamada serie "El Príncipe" de Tele 5, también visitó ayer Aire de Sevilla en un reportaje fotográfico de Cuco Cuervo que próximamente disfrutaremos en la revista Diez Minutos

Un auténtico encanto de mujer que, además de regalarnos su sonrisa en el photocall de Aire, compartió algunos pedacitos de la agradable visita en sus perfiles de Facebook y Twitter.    


Locos por ver el resultado de la sesión y encantadísimos de haber disfrutado de una compañía que irradia energía. Muy buena energía.

Encantadísimos con este octubre tan agradablemente aderezado de VIPsitas.

viernes, 17 de octubre de 2014

Un Aire de Sevilla para Juego de Tronos

No os sabemos desvelar que sucederá durante la quinta temporada de Juego de Tronos que desde ayer jueves 17 de octubre se está rodando en el municipio sevillano de Osuna.

Sabemos, eso sí, que Keisha Castle-Hugues (Obara Sand), Jessica Henwick (Nymeria Sand) y Rosabell Laurenti Sellers (Tyene Sand), tres de las actrices incorporadas en esta quinta entrega de la serie, escogieron Aire de Sevilla para escribir su primer capítulo de relax y desconexión en la ciudad de Sevilla.


Definitivamente, Autumn is coming a Sevilla. Definitivamente Juego de  Tronos se ha dado un Aire.

sábado, 11 de octubre de 2014

Una noche 10

El sueño de un grupo de amigos se hizo realidad Aire de relax en Sevilla hace ahora 10 años.

Un proyecto que, inspirado en la tradición y en la Historia, recuperaba la antigua experiencia de los Baños Públicos como espacio de evasión del mundanal ruido en pleno centro del mundanal ruido, como lugar de equilibrio entre cuerpo y mente, como punto de fuga para el estrés diario sin huir de la ciudad.

El sueño abrió sus puertas en el número 15 de la calle Aire de Sevilla y siguió camino hacia el epicentro de otras ciudades como Barcelona, Almería y New York hasta convertirse en una realidad de salud y desconexión con sello propio, una filosofía Aire de entender y ofrecer el relax desde el gobierno del agua que le hizo sumar fans, clientes, amigos.

El pasado viernes, el sueño de una noche de otoño celebrando el décimo aniversario de Aire de Sevilla se hizo realidad en una mágica celebración entre amigos en la que también presentamos la ilusionante renovación y ampliación del centro.




Una noche 10 en Sevilla con familiares, amigos y amigos mediáticos. 

       Lourdes Montes y Fran Rivera                                                Roko 

               Raquel Revuelta                                                    Diana Navarro

Una noche 10 con amable altavoz en Medios de Comunicación y blogs (Canal Plus, Canal Sur, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, Diez MinutosRevista SemanaRevista Love, Seviocio. El Libro de Oro, ...).

Una noche 10 que deseamos agradecer a todos los presentes y a los que no pudieron venir, a la prensa que se desplazó para informar del evento, a la multitud de personas que nos hicieron llegar sus felicitaciones hasta nuestros canales en Facebook y Twitter y, muy especialmente, a todos los fans de nuestra manera de entender el relax que consiguen, cada día en Almería, Barcelona, Sevilla y Nueva York, hacer del sueño de un grupo de amigos una realidad Aire.

Una realidad Aire que continuará trabajando y mejorando para intentar ofrecer un relax de 10.

¡Mil gracias a todos!

lunes, 6 de octubre de 2014

10 años de Aire

o de cómo hemos aprendido a volar (alto) en este tiempo ...


Hoy hace casi exactamente diez años – a falta de poco más de un mes-, de ese preciso momento en el que abrimos al público el portón gigante que da acceso al número 15 de la calle Aire de Sevilla. En esa mañana de otoño, de puertas a afuera, lo único había era una tonelada de nubes y un silencio sepulcral. Pero ni rastro de ser vivo alguno en la estrechez de una calleja que tal vez sea la más angosta de Sevilla y, quién sabe, si del mundo entero.

De puertas a adentro, sin embargo, lo que sí había era un equipo de gente (poca por aquel entonces), dispuesta a darlo todo por un sueño. Un sueño que tardó tres años en materializarse puesto que tanto la adquisición como el desarrollo de las obras de acondicionamiento de una casona del siglo XVI que apenas sí se sostenía en pie requirieron un esfuerzo titánico en todos los sentidos. Los clientes, curiosos ante la novedad de la inauguración de los primeros baños árabes modernos del planeta, pronto empezaron a dejarse caer… Pero con cuentagotas. 


Ningún inicio de nada que merezca la pena es fácil y eso es extensible a cualquier ámbito de la vida. Por descontado, también a los negocios. Más todavía cuando eres pionero en algo en lo que tienes experiencia cero. Por eso, en nuestro caso, durante mucho tiempo estuvimos celebrando todas y cada una de las reservas que íbamos recibiendo. Y así, poco a poco, las cosas empezaron a funcionar hasta el punto de sentirnos bastante seguros como para atrevernos con otros triples mortales.

Abrir en Barcelona cuatro años más tarde fue algo tremendamente importante para nosotros que, a fin de cuentas, éramos y seguimos siendo, un grupo de amigos de Granada de toda la vida a los que un día, después de un maratón de trabajo brutal, la noche y las copas se les quedaron cortas. A la mañana siguiente, cuando nos echaron del hotel, alguien reflexionó en voz alta sobre lo triste que era que no existiese en Sevilla un lugar al que pudiésemos ir a relajarnos de verdad y a seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida. Así, tirando el hilo, surgió la idea-locura de crear un santuario integral para el cuerpo y la mente. Un espacio mágico, elegante, con historia pero adaptado al siglo XXI, con una decoración seductora y una iluminación tenue en el que sumergirse de lleno en la tradición milenaria de los baños públicos que con tanto acierto cultivaban nuestros antepasados árabes, romanos, griegos y otomanos.


Diez años pueden ser muchos o muy pocos. Según se mire. Lo que sí está claro es que es tiempo suficiente para que haya alas que crecen y proyectos que despegan. En 2010 inauguramos Almería pero fue precisamente de vuelta en Barcelona y al calor de unos dry martinis cuando se planteó el reto de abrir en Nueva York. Un cóctel bien cargado siempre aclara las ideas o al menos contribuye a envalentonar el espíritu. Y si ese espíritu es emprendedor por naturaleza, entonces puede pasar cualquier cosa... Una llamada a uno de los socios y una respuesta inmediata y contundente: “¡Pues venga!”, dispararon el gatillo y allá que fuimos a localizar el emplazamiento idóneo. Solo esa tarea nos llevó seis meses a los que siguieron otros cuatro de densísimas negociaciones con el farragoso universo del real state neoyorkino. El trato no llegó a buen puerto hasta que tres de los socios nos presentamos por fin en el Nikki Beach de Saint Tropez para conversar en persona con el landlord, o sea, el dueño y señor del edificio. Una botella de Moët Chandon y 20 minutos después el tipo dijo que ese local a pie de calle del 88 de Franklin Street, en el puro corazón de Tribecca, era nuestro.

Ahora sí, AIRE desplegaba sus alas en toda su envergadura y alcanzaba velocidad de crucero hasta aterrizar con éxito en el centro de Manhattan en mayo de 2012. El recibimiento que nos brindaron tanto la sociedad neoyorkina, los medios de comunicación locales y muchísimas celebrities, es algo que todavía nos cuesta procesar y que nos llena, creemos, de un merecido orgullo.


Aquí y ahora solo nos queda agradeceros el apoyo incondicional a todos los que, de una manera u otra, habéis contribuido a hacer posible este sueño. Vosotros sabéis quiénes sois como también sabéis que nuestras alas jamás hubiesen podido crecer sin vuestro aliento.

Estrenamos hoy una nueva etapa en nuestra casa madre, que es vuestra casa también. Hemos ampliado y mejorado las instalaciones a conciencia pero velando siempre por conservar al cien por cien su alma de bóvedas romanas, artesonados mudéjares y paredes de piedra. Seguro que os podéis imaginar que nos emociona profundamente poder ofreceros ahora la experiencia única de un baño mirando de frente a la conmovedora belleza de la catedral de Sevilla.

6.747 kilómetros son los que separan nuestra querida Giralda del centro de Chicago, nuestra próxima parada dónde tenemos previsto abrir el año que viene. Y esto no es todo porque tenemos grandes planes de expansión internacional que incluyen otras tantas localizaciones fabulosas, así que dentro de nada volveremos a brindar juntos por esta y todas las buenas noticias que están por venir.

Mientras tanto, ojalá sigáis haciendo vuestra nuestra máxima: Live, love & fly. 



Con todo el cariño, 
todos los que somos Aire.