domingo, 29 de marzo de 2015

Comunicando Aire

Un lunes es mucho menos lunes cuando lo empiezas leyendo un post en el que destacan la manera Be Aire de comunicar qué son y cómo te harán sentir mejor nuestros espacios en BarcelonaSevillaAlmería y Nueva York.

Un día que estrena con satisfacción, con una alegría que lo disfraza de viernes, leyendo el Informar o Comunicar? de Mosaiking Comunicació que bajo estas lineas os ofrecemos traducido. Un gran lunes que abre con la inyección de energía del reconocimiento a todo el equipo Aire de nuestras ganas de ofrecer un relax de excelencia y explicarlo con distinción.


¿Informar o comunicar?
Lo que está bien, lo está. Y lo que no está bien, no. ¿Y qué está bien y qué no está bien cuando hablamos de publicidad y comunicación? Cuando una marca comunica y empatiza, podemos decir que lo hace bien. Que hace bien su trabajo. Cuando una marca sólo da información, sin crear ningún tipo de vínculo con el consumidor o usuario, entonces no lo hace bien.

¿Qué diferencia hay entre informar y comunicar? Informar es dar un mensaje a alguien sin esperar una respuesta a cambio. Es simplemente dar a conocer. Es mostrar características, no beneficios. Comunicar es ir más allá. Alguien que comunica tiene una intención más profunda que la de dar información. Comunicar consiste en dar una información para luego recibir una respuesta. Obtener un feedback. Dar un mensaje que espera un estímulo, sea racional o emocional. Positivo o negativo. Informar es un "Hoy te tienes que quedar dos horas más". Comunicar es un "Hoy te tienes que quedar dos horas más. ¿Te va bien?".

Si entramos en casos concretos de campañas de publicidad, os pondré un par de ejemplos. La semana pasada tuve el placer de visitar Aire de Barcelona, ​​un magnífico espacio de wellness situado en el barrio del Born. He querido hacer el ejercicio de comparar su comunicación con la de los Baños de St. Thomas, de los que vi un anuncio en la prensa hace unos días.

Si empezamos por el principio, nos topamos con el nombre. Aire de Barcelona empieza con buen pie: tiene un nombre atractivo, que te produce sensaciones, o por lo menos, hace que tengas curiosidad por saber más. El de Bains de St. Thomas, en cambio es totalmente descriptivo de lo que es el producto. Si sólo hablamos del nombre, ¿qué os atrae más? ¿Aire de Barcelona o Fuentes Naturales de Agua Caliente?

En clave de mensaje, al anuncio de prensa de los Baños St. Thomas le he contado 8 mensajes a comunicar: la situación, qué es, los servicios que ofrece, como es el agua termal, el horario, el contacto, la posibilidad además de tratamientos en un espacio nuevo que abren, más mensajes visuales con las fotos del lugar. ¿Mensajes tan descriptivos e informativos son necesarios? ¡Para eso ya existen los catálogos de producto! ¿Cuál es el rasgo diferencial? ¿Qué lo hace diferente y único? ¿Qué hace que yo quiera ir? Piscinas, jacuzzis, baño turco, horarios amplios, agua caliente tienen en todas partes ... ¿Quizás es que está en medio de la naturaleza? ¿Quizás es que las fuentes son naturales? ¡Pues destácalo como mensaje principal a comunicar!

Cuando miro la comunicación de Aire de Barcelona, ​​encuentro sólo un mensaje y unas fotografías. Te habla de experiencias, de oasis de paz y relax. Acompañado de unas excelentes fotos del lugar. Comunica. Te propone ir porque encontrarás algo. Te hablan en clave de beneficio de producto. Y destacan que es en el centro de Barcelona, ​​en la zona conocida como La Ribera durante la Edad Media. ¿No te parece que es diferencial? Unos baños árabes en medio de la capital catalana ...


Si tengo que elegir el producto, yo lo tengo claro. Probablemente los dos lugares, el producto y el servicio son excelentes, pero unos lo comunican bien y otros no tanto ...

Marta RoyoMosaiking Comunicació.

lunes, 23 de marzo de 2015

Un Aire viajero

Y saludar a la primavera a todo color, con la alegría de ver a todos y cada uno de nuestros espacios bañando de experiencias Aire a algunos blogs, sitios web, periódicos y revistas.

Empezar con la elegancia en blanco del blog de la modelo, DJ y periodista Claudia Albons que, invitada por High End Barcelona, disfrutó de un día de relax en Aire de Barcelona. Una visita en la que el post Arab Oasis for wellness and relaxation ...  envuelve en amables palabras y espectaculares imágenes nuestro espacio del Born de Barcelona.

Aventurarse hasta Sevilla de la mano de ABC y Alicia Arranz en una escapada de magia y hechizo con estaciones de paso en lugares que hacen del encanto su sello. Y una experiencia que empieza bañándose a 36 grados en la terraza de Aire de Sevilla con vistas a La Giralda continuará, inevitablemente, cautivando como siempre lo hace la ciudad.

Brownies, cupcakes y bizcochos pusieron el dulce y Aire de Almería añadió sus gotitas de relax con una visita al circuito de aguas para todos los participantes. El taller de repostería fue una gratificante muestra de la labor social que día a día realiza El Saliente, una actividad de la que se hizo eco en sus páginas el diario La Voz de Almería.  

Finalizamos nuestro recorrido Aire de bienvenida a la primavera en Nueva York. Un happy end lleno de glamour con la noche (y día) de chicas que Madina Papadopoulos ofrece a los lectores de Gotham Magazine. A una parada en Aire Ancient Baths New York para ser mimadas como Diosas del Olimpo, tal como propone en su reportaje, no le diremos que no ¿verdad?

sábado, 14 de marzo de 2015

domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"Un mensaje a cada niña que nazca hoy y a cada mujer y niña del planeta: el ejercicio de los derechos humanos no es un sueño, es un deber de los gobiernos, de las Naciones Unidas y de todos los seres humanos".

Ban Ki-moon. Secretario General de la ONU.


Un deber que tenemos el deber de ejercer todos los días del año.